INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Plásticos biodegradables: una actividad sustentable que permite integrar el estudio de conceptos físicos y químicos
Autor/es:
SANDRA A. HERNÁNDEZ; CINTIA VERÓNICA ILS
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 31 p. 417 - 424
Resumen:
Desde el punto de vista didáctico, el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) ha favorecido la reflexión acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, como así también de los roles asumidos por educadores y educandos. No sólo es necesario aprender conceptos y metodologías referentes al conocimiento científico y tecnológico sino que además se debe tomar conciencia de las potenciales implicaciones sociales y ambientales. Poniendo en consideración el conflicto entre los beneficios que brindan los plásticos a la ciudadanía moderna y la sustentabilidad de los recursos naturales, en este trabajo se propone la síntesis de plásticos biodegradables como una actividad sustentable que permite integrar el estudio de concep-tos físicos y químicos. Se trabaja con niños de entre 5 y 12 años de edad en el marco del programa Patios Abiertos en las Escuelas