INVESTIGADORES
GIL Gaston Julian
artículos
Título:
Corredores y consumidores. Identidad y estética en el running en la Argentina contemporánea
Autor/es:
GIL, GASTÓN JULIÁN
Revista:
Cultura y representaciones sociales
Editorial:
Unam
Referencias:
Lugar: México; Año: 2019 vol. 14 p. 411 - 439
ISSN:
2007-8110
Resumen:
Las dimensiones vinculadas con la estética, y particularmente con laindumentaria, constituyen aristas salientes del fenómeno del runningen la Argentina. En efecto, los corredores aficionados desplieganopciones de consumo vinculadas con la vestimenta que los defineparcialmente como parte de un colectivo de alta visibilidad ennuestros mundos contemporáneos. En este artículo se propone unabordaje comprensivo en el que se describen las pautas de consumoy que superan las fáciles estigmatizaciones del running como unfenómeno caracterizado por la superficialidad y las imposturas determinadaspor los dictámenes de la moda. Palabras clave: etnografía;deporte; consumo; estilos de vida; identidad