INVESTIGADORES
CARABAJAL MarÍa InÉs
artículos
Título:
Tecnología y conocimiento en el agropampeano: (De) construyendo las redes comerciales del agronegocio
Autor/es:
CARABAJAL, MARIA INES
Revista:
Cuadernos de antropología
Editorial:
niversidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. PROARHEP (Programa de Arqueología histórica y Estudios Pluridisciplinarios)
Referencias:
Lugar: Luján, Buenos Aires ; Año: 2013 p. 425 - 430
ISSN:
2314-2383
Resumen:
El siguiente artículo surge dentro del marco de un trabajo de investigación para la tesis de Licenciatura en Antropología Social. La misma aborda el análisis del sistema de comercialización de una firma transnacional indagando cómo ella organiza el circuito comercial y explorando cuáles son las lógicas de poder que operan hacia el interior del sistema que la conectan con lo local: las agronomías y los productores. El estudio de caso nos permitirá caracterizar las relaciones en el interior de la red comercial y comprender cómo incide la misma en la (re) organización social de los actores dentro del proceso socio-productivo.