INVESTIGADORES
ROMERO Guillermo
artículos
Título:
De saberes, pasiones y repugnancias. Reflexiones en torno a algunas tensiones culturales en la implementación de la educación sexual integral en escuelas católicas en la ciudad de La Plata
Autor/es:
GUILLERMO ROMERO
Revista:
Cuadernos de antropología social
Editorial:
Instituto de Ciencias Antropológicas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018
Resumen:
El artículo describe y analiza algunas tensionesrelevadas en torno a la implementación de la educación sexual en escuelascatólicas en la ciudad de La Plata en el marco de la obligatoriedad deinstrumentar una política educativa con perspectiva de género como la EducaciónSexual Integral (ESI) a la que la Iglesia Católica y en particular elarzobispado platense se oponen abiertamente. En este caso, el trabajo exploraacerca de los ?límites culturales? que dificultan la plena implementación deesta política, con énfasis en la estructura de sentimientos subjetivos quesostienen las prácticas de docentes y directivos