PERSONAL DE APOYO
SMULSKI mariana Celeste
artículos
Título:
Neurociencia cognitiva, desarrollo de software y educación: ¿La interfaz como puente?
Autor/es:
MARIANA CELESTE SMULSKI
Revista:
Hipertextos
Editorial:
Hipertextos
Referencias:
Lugar: CAPITAL FEDERAL; Año: 2018 vol. 6 p. 110 - 128
ISSN:
2314-3924
Resumen:
Dos laboratorios de neurociencia emprendieron en colaboración una década atrás el desarrollo de un software de estimulación cognitiva llamado Mate Marote. La propuesta de este trabajo es abordar el desarrollo de este software en particular, reconstruyendo, caracterizando y analizando las condiciones que lo hicieron posible, los criterios, fines y modificaciones realizadas a lo largo de tiempo. Teniendo en cuenta que en este caso el software se presenta como un ?puente? entre dos ámbitos tan distintos como el laboratorio y el aula, este artículo invita asimismo a problematizar la interfaz en tanto nexo que configura una escena de aplicación, tornando visible el entramado de actores, criterios e instituciones que allí confluyen.