INVESTIGADORES
NUÑEZ Pedro Fernando
artículos
Título:
Las TIC en los vínculos escolares. Una indagación sobre apropiaciones en escuelas secundarias
Autor/es:
JAIME PIRACÓN FAJARDO; JOAQUÍN LINNE; PEDRO NUÑEZ
Revista:
Sociedad
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales
Referencias:
Año: 2019 p. 175 - 187
ISSN:
2618-3137
Resumen:
Esteartículo indaga en el universo de las tecnologías y la escuela en diferentescontextos cotidianos de estudiantes y docentes del nivel secundario. A nivelmetodológico, se realizaron 20 entrevistas en profundidad y una encuesta (n: 561)en el marco del PICT desarrollado por el ?Núcleo de Estudios sobre la Escuela ylos Vínculos Intergeneracionales? en escuelas secundarias del AMBA y de Chubut.Entre los resultados, se abordan aspectos cotidianos de la vida escolar y de laactividad de jóvenes y docentes en las aulas vinculados a las tecnologías deinformación y comunicación, y se evidencia que estas tecnologías forman partede un continuo en la cotidianidad de los actores escolares. A su vez, seexploran cuestiones ligadas a la sociabilidad, las situaciones conflictivas y enrelación con la participación estudiantil en las escuelas secundarias.