INVESTIGADORES
GRECO Lucrecia Raquel
artículos
Título:
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo.
Autor/es:
LUCRECIA GRECO,
Revista:
Diálogos en Mercosur
Editorial:
Diálogos en Mercosur, República Federativa de Brasil y 221 B Web Sciences de la República de Chile,
Referencias:
Año: 2016 vol. 1 p. 41 - 59
Resumen:
Este artículo busca mostrar cómo a través de la experiencia cotidiana de entrenamiento en la Escola se impulsanespecíficos procesos de subjetivación, especialmente en lo que refiere a la resignificación de la experienciaétnico racial, las posiciones de saber poder y la constitución de performers ligados a la "cultura popular" y alespectáculo. Entendemos estas prácticas como micropolíticas de la Escola, refiriendo con el término a losmodos en que se configuran las relaciones sociales en el proyecto -abarcando tanto los entrenamientos en lasperformances como otras relaciones que hacen a su organización y gestión cotidiana- y a las prácticas desubjetivación que estas relaciones involucran.