BECAS
VARGAS RUBILAR Natalia Andrea
artículos
Título:
Incidencia del trabajo en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Autor/es:
NATALIA ANDREA VARGAS RUBILAR
Revista:
Revista Internacional de Estudios en Educación
Editorial:
Editorial Montemorelos, S. A. de C.V.
Referencias:
Lugar: Montemorelos, Nuevo León, México; Año: 2006 p. 1 - 10
ISSN:
1405-9525
Resumen:
           Con el propósito de investigar la posible incidencia que tiene el trabajo y el número de horas semanales de trabajo sobre el rendimiento académico de los alumnos, se estudió el rendimiento académico de 206 estudiantes de ambos sexos, pupilos y no pupilos, pertenecientes a la Universidad Adventista del Plata.            Con el objeto de describir los datos demográficos se utilizaron distribución de frecuencias y porcentajes, se calcularon las medias, medianas, modas y los desvíos estándar. Para evaluar la incidencia del trabajo sobre el rendimiento académico fue aplicada la prueba t para muestras independientes. Para el análisis de la incidencia de las horas de trabajo sobre el rendimiento se aplicó la prueba ANOVA de un factor y la prueba post hoc de Scheffé para determinar contrastes significativos.             Los resultados obtenidos revelan que los alumnos que trabajan presentan un rendimiento académico mayor que aquellos que no lo hacen; así también, los estudiantes que trabajan 20 horas semanales obtienen un rendimiento superior a aquellos estudiantes que no trabajan.