INVESTIGADORES
GONZALEZ Anahi Patricia
artículos
Título:
Percepciones de docentes sobre la diversidad migratoria en Escuelas de Mendoza
Autor/es:
ANAHI PATRICIA GONZALEZ
Revista:
Actualidades Pedagógicas
Editorial:
Universidad de La Salle
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2019 p. 13 - 19
ISSN:
0120-1700
Resumen:
El artículo aborda la temática de la diversidad migratoria en las escuelas argentinas, en particular el caso de la provincia de Mendoza. Así, se analizan los resultados de entrevistas realizadas a docentes en el marco de un proyecto investigación científico-tecnológico financiado por la Universidad de Buenos Aires, de mayor envergadura y en continuidad con una línea de trabajo que parte del concepto de representación social, desarrollado por autores como Jodelet y Moscovici. Uno de los resultados centrales que puede destacarse es que los entrevistados manifiestan las tensiones que suponen para su trabajo cotidiano el papel homogeneizador y asimilacionista, que históricamente se le ha adjudicado a la escuela, y el mandato actual de ?educar en la diversidad?, propio de la etapa multiintercultural de las últimas décadas.