INVESTIGADORES
ESPADA AgustÍn Eduardo
artículos
Título:
Estrategias de negocio para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires
Autor/es:
AGUSTÍN ESPADA
Revista:
Revista AdComunica
Editorial:
Universitat Jaume I
Referencias:
Lugar: Castellón; Año: 2019 p. 67 - 88
ISSN:
2174-0992
Resumen:
Este artículo propone un acercamiento explorativo por las estrategias de producciónde contenidos y de comercialización de las radios de AM y FM más escuchadas deBuenos Aires, Argentina, para sus sitios webs. De esta manera, y como objetivogeneral del trabajo, se busca indagar y descubrir innovaciones o experiencias en lageneración-producción de contenidos radiofónicos digitales así como en su comercializacióno venta publicitaria.El estudio de los cambios que propone la convergencia tecnológica y mediática paralas empresas de medios de comunicación implica la realización de distintos trabajossimultáneos. La observación y el análisis de los contenidos es sólo una parte quese complementa, en este trabajo, con la realización de entrevistas a productores,gerentes y directores de radios. En especial de sus secciones o departamentos digitales.De esta forma, uno de los principales hallazgos de este trabajo consiste en la faltade estrategias definidas, la ausencia de producciones radiofónicas específicas parala web y una búsqueda de mayor complementariedad con los contenidos tradicionalesa través de textos y videos. En este marco, lo incierto del comportamientodel mercado publicitario tradicional atenta contra la toma de iniciativas por partede las gerencias.