INVESTIGADORES
ESPADA AgustÍn Eduardo
artículos
Título:
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas
Autor/es:
AGUSTÍN ESPADA; SANTIAGO MARINO
Revista:
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo
Editorial:
Universidad de Santiago
Referencias:
Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2018 p. 148 - 155
Resumen:
El presente ensayo propone un análisis descriptivo de un instrumento de regulación de la PO en laCiudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, novedosa por su objetivo: promover eimpulsar la actividad de los medios locales. De esta forma, la Ley N° 2.587 ?de Medios Vecinales deComunicación Social? resulta relevante por generar un instrumento de fomento para medios con ysin fines de lucro en el distrito. El objetivo de la propuesta consiste en identificar las característicasprincipales de esta regulación y las de su aplicación. Se encuadra en estudios de la economíapolítica crítica y las políticas públicas.Así, en primer lugar, se describirá los rasgos constitutivos del ecosistema de medios en Argentina.Luego, se describirá el instrumento de regulación enfocado en el análisis. A continuación, se darácuenta de su aplicación y los efectos de los cambios recientes. Para completar el recorrido conalgunas conclusiones sobre el objeto.