CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El compromiso académico y la experiencia subjetiva del tiempo en el estudiantes de profesorados
Autor/es:
DAURA, FLORENCIA TERESITA
Revista:
Revista Contextos de Educación
Editorial:
Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018 vol. 20 p. 19 - 32
ISSN:
2314-3932
Resumen:
El estudio del compromiso académico cobra vigencia si se consideracómo, en los últimos años, ha aumentado la deserción del alumnadoen el nivel superior, universitario y terciario. En este marco, interesaexplorar cuál es la vinculación que existe entre el constructo mencionadoy la orientación temporal de los estudiantes. En este marco, surge lainvestigación en la que participaron 110 estudiantes del primer añode un Instituto Superior de Formación Docente de gestión estatal dela Cuidad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quienes completaronla Escala de Compromiso Académico y el Inventario de PerspectivaTemporal con el objetivo de analizar, por un lado, cuál es su nivel deinvolucración con sus estudios y qué factores temporales predominanen ellos; y por el otro, indagar la vinculación que existe entre los nivelesde compromiso y la orientación temporal, respectivamente.