INVESTIGADORES
GONZALEZ Javier Roberto
artículos
Título:
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco: Don Giovanni de Da Ponte-Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi.
Autor/es:
GONZÁLEZ, JAVIER ROBERTO
Revista:
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
Editorial:
Universidad Católica Argentina - Facultad de Artes y Ciencias Musicales
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 27 p. 303 - 341
ISSN:
1515-050X
Resumen:
Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).