INVESTIGADORES
GOROSTIAGA Jorge Manuel
artículos
Título:
Cultura digital y diversidad: Perspectivas de discursos de políticas tic-educación
Autor/es:
VIVANCO, GEORGINA; GOROSTIAGA, JORGE
Revista:
CADERNOS DE PESQUISA
Editorial:
Fundacao Carlos Chagas
Referencias:
Año: 2017 vol. 47 p. 1016 - 1043
ISSN:
0100-1574
Resumen:
Este artículo presenta una investigación que busca comprender cómo se representanla diversidad cultural y el nuevo ecosistema de comunicación de la emergentecultura digital en los discursos que orientan las políticas de Tecnologías de laInformación y Comunicación ?TIC? en la educación, en Brasil, Argentina y Chile.Es una investigación cualitativa que utiliza el análisis del discurso como método deanálisis y la cartografía social como forma de representar el campo intertextual.Se mapean las perspectivas discursivas a partir de la relación entre diversidadcultural y cultura digital, y se resalta la necesidad de la pertinencia cultural de lasiniciativas TIC en la educación, así como de reconocer a la cultura digital como unadiversidad cultural en el diseño de las políticas educativas