BECAS
SAMPAOLESI Sofia
artículos
Título:
¿Integralidad o articulación? Reflexiones acerca de experiencias de curricularización de la extensión en universidades de Argentina y Uruguay
Autor/es:
SOFÍA SAMPAOLESI; ÁNGELA LEÓN PELÁEZ
Revista:
Masquedós
Editorial:
Secretaría de Extensión UNICEN
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2018 p. 7 - 17
ISSN:
2469-214X
Resumen:
Presentamos aquí un breve recorrido por experiencias de curricularización de la extensión de universidades estatales argentinas y el caso de la Universidad de la República (Uruguay). El mismo no pretende ser una sistematización exhaustiva, sino una modesta indagación de estas trayectorias en busca de elementos que aporten al análisis de nuestras propias experiencias de curricularización en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP). Se desarrollan algunas reflexiones acerca de la pertinencia de la curricularización de la extensión como herramienta pedagógico-didáctica motivadora y generadora de aprendizajes significativos de gran potencial en la formación de profesionales de excelencia académica, críticos y socialmente comprometidos con la realidad de sus comunidades. Por último, aportamos reflexiones acerca de la articulación y la integración como propuestas de vinculación entre la docencia y la extensión