INVESTIGADORES
FEITO Maria Carolina
artículos
Título:
?Hábitos de consumo en las ferias de agricultura familiar universitarias. El caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza?.
Autor/es:
-MARIANO JÄGER; MARÍA CAROLINA FEITO; CECILIA PELLIZARI; SILVANA MATEU; SUSANA BATTISTA; CAMILA SOLARI
Revista:
REALIDAD ECONOMICA
Editorial:
INSTITUTO ARGENTINO DE DESARROLLO ECONOMICO IADE
Referencias:
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2018 vol. 47 p. 115 - 143
ISSN:
0325-1926
Resumen:
el instituto de Medio ambiente de la universidad nacional de la Matanza organiza,con el apoyo del instituto nacional de tecnología agropecuaria, desde el año2015 ferias de agricultura familiar en su campus. los objetivos de la Feria cuyolema es ?del productor al consumidor?, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes,son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relacióncon la agricultura familiar y a la economía social y solidaria y dar a conocer formasde producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producciónsocialmente inclusivo.el artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridadalimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizadoa los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentosadquiridos en una feria de agricultura familiar.