INVESTIGADORES
ISON Mirta Susana
artículos
Título:
ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVO-ATENCIONALES EN NIÑOS CON TDAH
Autor/es:
ESPOSITO, ADRIANA; ISON, MIRTA SUSANA
Revista:
Revista Argentina de Clínica Psicológica
Editorial:
Fundación Aigle
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 vol. xv p. 31 - 42
ISSN:
0327-6716
Resumen:
Los objetivos de este trabajo fueron: 1) Evaluar la efectividad de un programa de entrenamiento en estrategias cognitivo-atencionales en niños con (TDAH), teniendo en cuenta las variables atención selectiva y sostenida, habilidades visomotrices y visoespaciales, y memoria visual no verbal.  2) Explorar la percepción de los docentes y padres con relación a la modificación de los indicadores del trastorno con posterioridad al entrenamiento. Se evaluaron a 42 niños con TDAH, entre 7 y 12 años, de ambos sexos, de la provincia de Mendoza. Se observaron diferencias significativas en las variables evaluadas en relación con los resultados obtenidos antes y después del entrenamiento, siendo el subtipo mixto el que mayor modificación produjo. Se concluye que el entrenamiento en estrategias atencionales es un abordaje psicoeducativo eficaz para atenuar problemas atencionales y síntomas de hiperactividad infantil. Palabras Clave: TDAH - estrategias cognitivo-atencionales en niños – intervención en niños