INVESTIGADORES
LANGER Eduardo Daniel
artículos
Título:
Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos
Autor/es:
EDUARDO LANGER; AGOSTINA NIEVAS
Revista:
Novedades Educativa
Editorial:
Novedades Educativa
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 8 - 13
ISSN:
0328-3534
Resumen:
En este artículo se trabaja sobrelas estrategias y posibilidades que un equipo de la Universidad Nacional de SanMartín (CEDESI)[1]desarrolla con población que vive una cantidad de situaciones caracterizadaspor la precariedad y por la incertidumbre en relación con los bienes provistospor el Estado. El objetivo es dirigirse hacia las potencias de vida, laspreocupaciones y los deseos que los jóvenes tienen en condición de pobrezafrente a las múltiples violencias que viven. Ello a través de estrategiaspedagógicas puestas en juego en el desarrollo de un taller audiovisual que tienecomo objetivo la discusión y problematización del barrio, de la escuela y de lavida de los jóvenes. Mostraremos que allí la particularidad es la construccióncolectiva y las alianzas sobre las problemáticas y las violencias queatraviesan los jóvenes en los barrios donde viven y en las instituciones que frecuentan.[1]Centro de Estudios sobre Desigualdad, Sujetos e Instituciones de la UniversidadNacional de San Martín.