BECAS
PÁEZ Cecilia Daniela
artículos
Título:
El equilibrio entre el proyecto cultural y el objetivo comercial: el caso de Eterna Cadencia Editora
Autor/es:
DANIELA PÁEZ
Revista:
Millcayac
Editorial:
Centro de Publicaciones. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2017 vol. 4 p. 269 - 284
ISSN:
2362-616x
Resumen:
Este trabajo analizará las lógicas de funcionamiento implementadas por  las editoriales incluidas en el grupo de las autodenominadas independientes, que mantienen un perfil más comercial aplicado ala comercialización y distribución. Si bien la variedad de modelos de negocio que es posible hallar en el interior de este espacio resulta enorme, en genera lse trata de firmas de capitales nacionales y planes editoriales culturales. El caso de estudio propuesto es el sello porteño Eterna Cadencia, que durante los últimos años ha desarrollado una estructura propia de producción y estrategias para mantenerse presente en diferentes canales de circulación del campo editorial.