INVESTIGADORES
MIHAL Ivana Julieta
artículos
Título:
Alfabetización digital y política educativa democrática en dos normativas de Argentina
Autor/es:
PINI, MÓNICA, ; MIHAL, IVANA
Revista:
Diálogos de la Comunicación
Editorial:
FELAFACS
Referencias:
Año: 2017 p. 1 - 19
ISSN:
1995-6630
Resumen:
La alfabetización digital constituye cada vez más un tema de agenda de las políticas educativas, a fin de mejorar el aprendizaje en general a través de las articulaciones entre educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Una de las formas en que se visibiliza la construcción de esta agenda en Argentina es a través de su inclusión en las normativas del Estado nacional. En particular la Ley de Educación Nacional y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituyen documentos oficiales de importancia respecto de la integración pedagógica de las TIC en el sistema educativo y en la política educativa en general. El propósito de este artículo es analizar los sentidos y estrategias que se plantean en ambas normativas acerca de la alfabetización digital, en el marco del papel que se atribuye al Estado, el carácter de políticas públicas y los conceptos que expresan