INVESTIGADORES
ARLEGO Marcelo Jose Fabian
artículos
Título:
Enseñanza codisciplinar en Física y Matemática en la Escuela Secundaria por medio de Recorridos de Estudio y de Investigación
Autor/es:
GAZZOLA MARÍA PAZ; OTERO MARIA RITA; LLANOS VIVIANA CAROLINA; ARLEGO MARCELO
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 27 p. 117 - 124
ISSN:
0326-7091
Resumen:
En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio eInvestigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una EscuelaSecundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principales del REIpropuesto y del implementado mediante algunos protocolos obtenidos durante las dos implementaciones. Los resultados muestran que las restricciones imperantes en la Escuela Secundaria reducen fuertemente laamplitud del REI. Sin embargo, los resultados son alentadores respecto de la receptividad de los estudiantes a estudiar Física durante las clases de matemática. También se muestra cómo los conceptos físicos ayudan a dar sentido a ciertos conceptos matemáticos y viceversa.