INVESTIGADORES
BARENBOIM Cintia Ariana
artículos
Título:
Estrategias de comercialización y marketing urbano: el producto Puerto Norte Rosario, Argentina
Autor/es:
BARENBOIM, CINTIA ARIANA Y TOMINO, GASPAR
Revista:
Collectivus Revista de Ciencias Sociales
Editorial:
Universidad del Atlántico
Referencias:
Lugar: Baranquilla; Año: 2016 vol. 3 p. 66 - 90
Resumen:
El objetivo es identificar las estrategias de comunicación y publicidad conque se abordan los públicos específicos del gran proyecto urbano de Puerto Norte,antiguamente predios del ferrocarril y el puerto. Se analiza también la dinámica del mercado inmobiliario, entre los años 2005 y 2014. La metodología se centraprincipalmente en el análisis de contenido de documentos escritos y gráficos.Además, se recurre a la modalidad interpretativa para realizar entrevistas semi estructuradas a actores claves. Los principales resultados evidencian que lacomercialización se presenta de forma variada, en la que la oferta es restringidapor los medios de comunicación a valores y representaciones simbólicas,entendiendo los proyectos como bienes de consumo.