INVESTIGADORES
RAIMUNDI Maria Julia
artículos
Título:
Neuromarketing y Psicología de la Actividad Física y el Deporte: Cómo vender un producto saludable.
Autor/es:
RAIMUNDI, M.J.; HERNÁNDEZ MENDO, A.
Revista:
Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte
Editorial:
Asociación Canaria de Psicología del Deporte
Referencias:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria; Año: 2015 vol. 10 p. 141 - 143
ISSN:
1886-8576
Resumen:
El siglo XXI ha sido llamado por muchos "El siglo de las Neurociencias", debido al auge de las investigaciones que buscan comprender la complejidad del funcionamiento del cerebro humano. El "Neuromarketing" implica la utilización de técnicas y herramientas de las Neurociencias, específicamente, las neuroimágenes, para el estudio del comportamiento de los consumidores frente a publicidades, campañas o productos. Los psicólogos, como los demás profesionales de la salud, han orientado su trabajo al fomento de estilos de vida saludables en las personas. Por lo tanto, desde esta perspectiva es donde puede estimarse la importancia de esta nueva herramienta para fomentar intervenciones desde la promoción del deporte y la actividad física, como actividad con vastos efectos positivos sobre la salud. El objetivo de este trabajo es presentar la reseña del libro "Neuromarketing. Exploring the brain of the consumer" de Leon Zurawicki (2010) y reflexionar acerca del papel de esta novedosa estrategia, para la promoción del deporte y la actividad física. Indexada en: SCOPUS, EBSCO-HOST, REDALYC, IN-RECS, Latindex, DICE (CINDOC-CSIC-ANECA), ISOC-Psicología (CINDOC-CSIC), Dialnet, RESH, Dialnet, Psicodoc, Ulrichs Web, Open DOAR, Recolecta, e-revistas, entre otras.