INVESTIGADORES
RIKAP Cecilia Alejandra
artículos
Título:
Los productos de la Universidad Actual: Concepto e Innovación
Autor/es:
CECILIA RIKAP
Revista:
REALIDAD ECONOMICA
Editorial:
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2013 p. 103 - 126
ISSN:
0325-1926
Resumen:
El presente trabajo se propone estudiar dos de los tres productos centrales de la Universidad -el concepto y la innovación- a partir de la teoría económica; para luego estudiar el caso de la Universidad argentina. Para ello, en primer lugar, se acude al concepto de mercancía desarrollado por Marx (1867) y actualizado a partir del planteo de Levin (1997). Seguidamente, se estudian los mencionados productos de la Universidad desde esta perspectiva. El estudio permitirá entender por qué ambos productos dado que son irreproducibles no pueden ser mercancías, aún cuando puedan presentarse con un precio en el mercado. Finalmente, estaremos en condiciones de realizar un primer acercamiento a ambos productos en el contexto de la Universidad argentina.