INVESTIGADORES
MIHAL Ivana Julieta
artículos
Título:
Inclusión digital y formación docente: análisis de Entrama
Autor/es:
MIHAL, IVANA
Revista:
KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente
Editorial:
Instituto de Formación Docente Continua San Luis.
Referencias:
Año: 2016 p. 67 - 88
Resumen:
Este artículo se concentra en algunos aspectos que asume la implementación de Entrama,como un conjunto de propuestas de enseñanza para los docentes del nivel secundario del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación donde se ponen en juego cuestiones relativas no sólo a la inclusión digital, sino también a los contenidos que presentan. Cabe subrayar que el interés no se centra en una indagación respecto a los propios Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) sino en tratar de pensar algunas cuestiones relacionadas con la colección y sitio web Entrama, vinculadas con la formación docente, y como un punto de partida critico acerca de la inclusión digital. Con esta finalidad, en primer lugar, se realizará una caracterización del marco más general desde el cual parte Entrama y en el cual se inscriben acciones de TIC y formación docente; en segundo lugar, se expondrán los principales ejes con relación a la inclusión digital; en tercer lugar, se retomarán las articulaciones entre Entrama, formación docente e inclusión digital; y finalmente, se presentarán algunas reflexiones finales. Por último, cabe agregar que el análisis particular que se presenta en este artículo es resultado de la labor realizada desde una perspectiva cualitativa basada en un enfoque etnográfico que combinó también el análisis del propio sitio web de Entrama (www.entrama.educacion.gov.ar); junto con la revisión y análisis de fuentes documentales (en particular normativas).