INVESTIGADORES
LANGER Eduardo Daniel
artículos
Título:
Producir saberes desde la experiencia de un taller audiovisual en una escuela secundaria en contextos de pobreza urbana
Autor/es:
CARPENTIERI YANINA; DAFUNCHIO SOFÍA; MACHADO MERCEDES; LANGER EDUARDO
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 27 - 32
ISSN:
0328-3534
Resumen:
En este artículonos proponemos describir y reflexionar sobre la experiencia de un taller devideo documental que se realiza en una escuela secundaria emplazada en unaregión de asentamientos y villas miseria en el primer cordón del Conurbano Bonaerense. El taller es un espacio que tiene comoobjetivo la producción de audiovisuales por parte de  estudiantes con el fin de propiciarsituaciones de pensamiento y problematización de la realidad a través de larealización documental, a la vez que generar debates e intercambios de lasproblemáticas barriales en el espacio escolar. Para la descripción de esteespacio, el texto comienza con una breve introducción de los objetivos ypropósitos del taller, en un segundo apartado se hace un raconto histórico delas actividades y productos realizados en ese espacio desde sus inicios, en untercer apartado se caracterizan los fundamentos teóricos y, finalmente, sedescriben los saberes que se producen, transmite y circulan desde laexperiencia del taller audiovisual.