INVESTIGADORES
SCRIBANO Adrian Oscar
artículos
Título:
La apropiación de la distancias: enseñanza de la metodología de la investigación en Ciencias Sociales
Autor/es:
ADRIÁN SCRIBANO, GRACIELA MAGALLANES Y CLAUDIA GANDIA
Revista:
Revista Electrónica de Ciencias Sociales Universidad de Viña del Mar
Editorial:
Universidad de Viña del Mar
Referencias:
Lugar: Viña del Mar; Año: 2006 vol. III p. 91 - 102
ISSN:
0718-1671
Resumen:
Este trabajo busca hacer reflexiva nuestra práctica de enseñanza de la Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Villa María. Presentamos algunos de los resultados de nuestra indagación sobre las “distancias” entre lo que los alumnos sostenían era la metodología al comienzo del curso y lo que ellos afirman implica la investigación al finalizarlo. Nuestro objetivo es posibilitar una mirada crítica del proceso de aprendizaje a la luz de una interpretación transversal de las distancias aludidas. A modo de conclusión se enfatiza la necesidad de reparar en los procesos de elaboración de  mediaciones y los eslabones de construcción metodológica. El impacto del trabajo consiste en consolidar un programa de investigación, con mirada sociológica, sobre la enseñaza de la Metodología de la InvestigaciónPalabras Claves: aprendizaje, metodología, distancias, teórico-práctico