INVESTIGADORES
CAMPANA Melisa
artículos
Título:
Los caminos conceptuales para dar cuenta del sobre qué en la formación profesional de trabajador@s sociales de la UNR
Autor/es:
MELISA CAMPANA; MARÍA EUGENIA GARMA
Revista:
Cátedra Paralela
Editorial:
UNR Editora
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2006 p. 5 - 18
ISSN:
1669-8843
Resumen:
El presente trabajo presenta las reflexiones preliminares que realizamos sobre los caminos conceptuales que en la formación de trabajadores/as sociales de la UNR se han propuesto para dar cuenta del sobre qué de la intervención. Los caminos conceptuales que hemos visualizado tanto a partir de la estructuración de contenidos mínimos en los planes 1986 y 1997 como en los programas y bibliografía de las asignaturas son los siguientes: 1- el de los problemas y las necesidades sociales como contenidos del objeto de intervención 2- el de la cuestión social y 3- el de las relaciones sociales complejas, el campo problemático y los campos de acción. Estos caminos muestran una consonancia con las producciones del Trabajo social Latinoamericano y una fuerte interlocución con algunas perspectivas de las Ciencias Sociales. Ello resulta en un pluralismo de perspectivas teóricas el proceso de formación sin ninguna hegemonía en particular.