INVESTIGADORES
CONTE Analia Silvia
artículos
Título:
El sentido educador de la Geografía en nuestros tiempos
Autor/es:
ANALÍA S. CONTE
Revista:
Boletín de GAEA
Editorial:
Sociedad Argentina de Estudios Geográficos
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 vol. 1 p. 49 - 56
ISSN:
0325-2698
Resumen:
El trabajo es una reflexión acerca del sentido educativo de la Geografía. Pero antes, nos remontamos brevemente a un pasado reciente para analizar la Ley Federal de Educación 24195, y encontrar en algunas derivaciones de su aplicación, las razones de la declinación de la educación media en Argentina.Se analiza en particular el excesivo valor pragmático que se le ha dado al conocimiento en la transformación educativa y el excesivo relativismo que la misma ha demostrado. Se consideran algunas explicaciones a la actual crisis de la educación. Por último, mediante una revisación de los autores clásicos de la disciplina, se rescata su carácter plural y las diferentes tradiciones que acompañaron su desarrollo, lo que asegura la existencia esencial de la Geografía.