BECAS
FURFARO Cristian Andres
artículos
Título:
La reforma del régimen de cursada: un análisis cuantitativo de sus efectos
Autor/es:
FURFARO, CRISTIAN; BERISSO, INES; DEMARCHE, FLORENCIA
Revista:
Anales. Revista de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Editorial La Ley
Editorial:
La Ley
Referencias:
Lugar: Avellaneda; Año: 2008 p. 693 - 702
ISSN:
0075-7411
Resumen:
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el acceso de los estudiantes alrégimen de cursos por promoción ha sido históricamente restringido, siendosólo unos pocos los beneficiados por el sistema, también histórico, del sorteo.El régimen de exámenes libres ha sido la modalidad tradicional de aprobación,y aunque dicha modalidad ha sido utilizada en todos los niveles del sistemaeducativo formal, lo atípico en el presente caso es que el sistema sigue vigenteno sólo en los papeles sino también en la práctica.En este escenario transitan todos los estudiantes pero es especialmenteimportante observar cómo afecta esto a los ingresantes, quienestradicionalmente sufren mayor deserción y demandan por parte de la instituciónuna atención más activa.El presente artículo tiene por objetivo analizar las modificaciones que laimplementación de la reforma del régimen de cursos por promoción produjotanto en la modalidad de cursada como en la modalidad de examen libre de lasmaterias introductorias.