INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
artículos
Título:
Memoria de trabajo: bucle fonológico y ejecutivo central y su relación con la comprensión lectora
Autor/es:
LORENA CANET JURIC
Revista:
ANUARIO DE PROYECTOS E INFORMES DE BECARIOS DE INVESTIGACION
Editorial:
Escuela de Becarios. Secretaria de Investigación y Posgrado. UNMP.
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2008 vol. 5 p. 40 - 48
ISSN:
1668-7477
Resumen:
El objetivo de este trabajo es comparar y establecer relaciones entre el desempeño en tareas de comprensión de textos con el desempeño en tareas que evalúan el funcionamiento ejecutivo, particularmente la memoria de trabajo. Para ello se administró a 89 niños entre 8 y 9 años de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad de Mar del Plata dos textos que evalúan la comprensión lectora y dos tareas que evalúan el componente ejecutivo y el bucle fonológico de la memoria de trabajo. Los resultados confirman- al igual que muchos estudios sobre el tema- que existen relaciones significativas entre ambas habilidades cognitivas aunque esto no se evidencia con las dos medidas de memoria de trabajo administradas.