INVESTIGADORES
RIQUELME Graciela Clotilde
artículos
Título:
El acceso y permanencia en el sistema educativo: ¿quiénes son beneficiadas/os y excluidas/os?
Autor/es:
RIQUELME, G.C. Y HERGER, N.
Revista:
IICE (BUENOS AIRES)
Editorial:
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001 p. 3 - 18
ISSN:
0327-7763
Resumen:
Este trabajo apuntó a indagar el acceso y permanencia en el sistema educativo en diferentes grupos de población, en función de los beneficios educativos obtenidos. Si bien este trabajo constituye un análisis descriptivo para un momento en el tiempo (mayo de 1998), resulta igualmente clave para caracterizar la situación educativa de la población urbana en función de indicadores como el nivel educativo alcanzado, tasas de repitencia, pérdida de años de escolaridad y abandono. También se pudo evaluar la vigencia de hipótesis sobre las diferencias regionales y económicas en los logros educativos.