BECAS
BELTRAMINO Lucia
artículos
Título:
POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN TIC: LA EXPERIENCIA DESDE UN SINDICATO DOCENTE (2000-2015)
Autor/es:
GONZALO GUTIERREZ; BELTRAMINO LUCÍA; VIANO IVANA
Revista:
Virtualidad, Educación y Ciencia
Editorial:
Maestría en Procesos Eduativos Mediados por Tecnología Centro de Estudios Avanzados - Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba ; Año: 2015 p. 24 - 37
ISSN:
1853-6530
Resumen:
El presente artículo procura compartir algunas reflexiones en torno a las políticas de formación docente vinculadas con TIC desarrolladas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba desarrolladas durante los últimos 15 años. La reconstrucción histórica de políticas de formación docente en TIC adquiere relevancia por su lugar en la construcción de códigos ciudadanos inscriptos en disputas de sentidos más amplias, sobre principios, valores, así como modos de ver y actuar en la sociedad. Por el otro, el análisis de las propuestas de formación docente en TIC, se constituye en este caso, en un analizador de las relaciones entre Estado, Pedagogía y Sindicalismo Docente. Para ello, se recupera la memoria institucional alojada en documentos y experiencias de quienes han participado en dichos procesos, así como de aquellos miembros del equipo de UEPC integrados más recientemente, que recrean las apuestas por fortalecer y enriquecer el trabajo pedagógico.