INVESTIGADORES
SUREDA FIGUEROA Diana Patricia
artículos
Título:
Teoría de Situaciones Didácticas e Inteligencia Artificial: diseño de propuestas para enseñar las nociones de muestra y población en educación secundaria
Autor/es:
VERÓNICA PARRA; PATRICIA SUREDA; CORICA ANA ROSA
Revista:
UNO Revista de didáctica de las matemáticas
Editorial:
GRAÓ
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2024
ISSN:
2014-4784
Resumen:
Este trabajo analiza las propuestas de enseñanza elaboradas por futuros profesores de matemática (FPM) en secundaria y por chatbots. Las categorías de análisis de las propuestas se segmentan en categorías generales (relativas el nivel y año escolar, la noción, el tiempo destinado, recurso tecnológico y la actividad propuesta) y categorías específicas, construidas a partir de la teoría de situaciones didácticas (TSD) (situaciones de acción, de formulación, de validación y de institucionalización). Los resultados de las categorías generales no muestran diferencias entre las propuestas de los FPM y las de los chatbots, mientras que, en las categorías específicas, los chatbots presentan un mal desempeño.