INVESTIGADORES
SPOTURNO Maria Laura
artículos
Título:
Traducción y conciencia de género. Experiencias en la clase de traducción literaria en una universidad pública de la Argentina
Autor/es:
SPOTURNO, MARÍA LAURA
Revista:
QUADERNS
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2024 vol. 31 p. 163 - 178
ISSN:
1138-5790
Resumen:
Este artículo se propone como objetivo principal describir las estrategias implementadas para incorporar la perspectiva de género en el grado universitario, específicamente en la asignatura Traducción Literaria 1, de la carrera del Traductorado Público en Lengua Inglesa, que se impar-te en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). En función de este objetivo, las distintas secciones de este artículo ofrecen una breve descripción del marco normativo y de las políticas de género vigentes en la Argenti-na, una caracterización sucinta de la asignatura Traducción Literaria 1 y la presentación de acti-vidades, tareas y proyectos que ilustran nuestra praxis docente en ese espacio curricular. La última sección se centra en las conclusiones y reflexiones que puedan ayudarnos a (re)pensar críticamente estrategias de enseñanza en el campo de la traducción, el género y los feminismos.Palabras clave: conciencia de género; feminismos; praxis docente; Universidad Nacional de La Plata.