INVESTIGADORES
SÜLSEN valeria Patricia
artículos
Título:
Experiencia de aula en el dictado de trabajos prácticos experimentales durante la pandemia
Autor/es:
LAURELLA L; BORGO J; ELSO O; CORLATTI A.; SELENER M; SÜLSEN V
Revista:
NUEVAS PERSTECTIVAS
Editorial:
Instituto de Investigación en Educación Superior de la Asociación Docentes UBA y la Universidad de Buenos Aires (IIES/ADUBA/UBA)
Referencias:
Año: 2023 vol. 2 p. 1 - 11
ISSN:
2953-3996
Resumen:
En el contexto de la pandemia por COVID-19, las propuestas de enseñanza debieron ser adaptadas a un contexto virtual. En este sentido, este trabajo presenta la experiencia de aula de un grupo de estudiantes relacionada con el dictado de los seminarios y trabajos prácticos de laboratorio de la asignatura Farmacognosia de la carrera de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. El dictado de los seminarios y trabajos prácticos se adecuó a un formato virtual, utilizando cada docente diferentes herramientas y recursos digitales para una mejor comprensión. A su vez, al final del curso, se llevaron a cabo dos trabajos prácticos experimentales presenciales en la Facultad en los que se integraron contenidos de la asignatura. En este sentido, como aspecto positivo de la presente experiencia de aula cabe destacar que la modalidad de integración de contenidos en los trabajos prácticos presenciales llevados a cabo al final del curso permitió a los estudiantes ensamblar procedimientos, establecer conexiones e interrelaciones acerca de la finalidad de la aplicación secuencial de técnicas y estrategias relevantes.