INVESTIGADORES
LANGER Eduardo Daniel
artículos
Título:
Identidades multiculturales en la Escuela Media
Autor/es:
LLOMOVATTE SILVIA; LANGER EDUARDO
Revista:
Perspectivas de la educación, el Siglo XXI desde México y América Latina.
Editorial:
Castellanos Editores
Referencias:
Lugar: D.F. - México; Año: 2005 p. 43 - 60
ISSN:
1870-1655
Resumen:
La escuela media en Argentina ha cumplido históricamente una supuesta función homogeneizadora de la población que lograba el acceso. En la actualidad, un importante porcentaje de los estudiantes en las edades correspondientes logra el acceso y la graduación, en especial en la región que se trata en este artículo: la Ciudad de Buenos Aires (capital del país).Argentina recibe actualmente un flujo importante y creciente de población migratoria, tanto de países limítrofes o cercanos (Chile, Bolivia, Perú) como de países lejanos (Taiwán, Corea, Cabo Verde, entre otros) y esto plantea un nuevo desafío a la escuela, en términos de integración multicultural y de género. Este artículo trata de las representaciones de los estudiantes de escuela media, en especial con respecto a las categorías de escuela,  trabajo y empleo a partir de su condición de origen nacional y de género en contexto de estas reconfiguraciones.