INVESTIGADORES
ZORRILLA Erica Gabriela
artículos
Título:
Una experiencia con Modellus para el estudio de Cinemática en el nivel secundario
Autor/es:
ZORRILLA ERICA GABRIELA; ASCENSIÓN MACÍAS MANTECA; CARLA INÉS MATURANO ARRABAL
Revista:
PIXEL BIT
Editorial:
Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Referencias:
Año: 2014
ISSN:
1133-8482
Resumen:
Las dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizan fenómenos y resuelven problemas en Física nos llevó a proponer la utilización del programa Modellus para favorecer el aprendizaje de temas de Cinemática. Desarrollamos la experiencia en una escuela secundaria estatal de San Juan (Argentina) con estudiantes de sexto año (edad promedio: 18 años). Los resultados obtenidos permitirían inferir una respuesta favorable de los estudiantes para usar recursos TIC y una incidencia positiva de las simulaciones mediante la aplicación matemática que permite el modelo científico. Esto hace posible recomendar el software Modellus para aprender Cinemática.