INVESTIGADORES
ZORRILLA Erica Gabriela
artículos
Título:
Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente
Autor/es:
ZORRILLA ERICA GABRIELA; MAZZITELLI CLAUDIA ALEJANDRA
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Referencias:
Año: 2015 p. 703 - 707
ISSN:
0326-7091
Resumen:
Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laboratorio (TPL), los cuales se trabajaron en un orden creciente de complejidad, según su nivel de abertura. Al finalizar el cursado, se pudo observar que la forma de trabajo propuesta favoreció el aprendizaje de conceptos y procedimientos, como así también aspectos relacionados con su formación como futuros docentes. Consideramos que la implementación de TPL con un grado superior de abertura (como pequeñas investigaciones) debe realizarse en forma gradual, acompañando el proceso de aprendizaje, por lo cual es adecuado incursionar en los mismos desde el comienzo de la formación docente.