INVESTIGADORES
GARINO Maria Delfina
artículos
Título:
Presentación
Autor/es:
GARINO, DELFINA; MARTIGNONI, LILIANA
Revista:
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES
Editorial:
NÚCLEO DE ESTUDIOS EDUCACIONALES Y SOCIALES, FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2023 vol. 1 p. 9 - 12
ISSN:
1515-9485
Resumen:
El presente Dossier se enmarca en el Proyecto PISAC-COVID 19 “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia” (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Educación de la Nación). Como parte de sus hallazgos, se reúnen aquí resultados de la investigación educativa que ponen su foco analítico en las principales políticas, estrategias y articulaciones interactorales desarrolladas por las direcciones jurisdiccionales y las instituciones a escala nacional, federal, jurisdiccional (especialmente las indagadas en profundidad en el Proyecto: provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero) y local para el gobierno dela educación secundaria. Gobierno entendido aquí tanto en un sentido político estricto referido al nivel de gestión educativa con anclaje/llegada territorial en los departamentos; como en un sentido más amplio, en el que se incluye también a otros actores y organizaciones que participan en órganos mixtos de ejecución de políticas o contribuyen en tareas de acompañamiento y sostenimiento de la escolarización de estudiantes, las relaciones con el mundo del trabajo, particularmente, aquellas que suponen las transiciones educativas-laborales de estudiantes y egresadas/os (Giovine, 2012).