BECAS
GANDOLFO NicolÁs
artículos
Título:
Oportunidades brindadas por el currículopara el fortalecimiento del conocimiento pedagógico del contenidoen los estudiantes del Profesorado de Física
Autor/es:
GANDOLFO NICOLÁS; VELASCO NICOLÁS
Revista:
Revista de la enseñanza de la física
Editorial:
FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA, FÍSICA Y COMPUTACIÓN
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022 vol. 34
Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el diseño curricular de un programa de formación de profesores de Física en relación con las oportunidades que ofrece para el desarrollo delconocimiento pedagógico del contenido(CPC)de los alumnos. En particular, se hace foco en el currículode los espacios curriculares relacionados con los contenidos disciplinares. Se pretende identificar las opor-tunidades que el currículode estas asignaturasofrece para el desarrollo del CPC de los estudiantes. El estudio se realiza sobre el cu-rrículodel profesorado de Física del Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, de la ciudad de Córdoba, Argentina. A través delanálisis, se detectan instancias en las que el currículoofrece oportunidades para fortalecer el CPC de los futuros docentes, pero también existen carenciasque pueden ser abordadas en futuras elaboraciones del mismo.