INVESTIGADORES
REPETTO Marisa Gabriela
artículos
Título:
Fisiología humana aplicada a la enseñanza de la química bioinorgánica.
Autor/es:
FELLET, A; REPETTO, MG
Revista:
Educacion en la quimica
Editorial:
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 28 p. 134 - 144
ISSN:
0327-3504
Resumen:
El objetivo de este trabajo es mostrar el diseño de una modalidad de clase orientada hacia una comprensión genuina y significativa de la Química Bioinorgánica relacionando el comportamiento químico de los bioelementos con los procesos fisiopatológicos. Se empleó una estrategia didáctica que permite enseñar la química de los bioelementos mediante actividades organizadas y enmarcadas en la planificación como una secuencia didáctica integradora, asociada a la evaluación formativa y continua de los aprendizajes. Esta estrategia didáctica indujo un mayor interés y una mayor participación de los estudiantes durante la clase. Se observó una mayor comprensión genuina de los contenidos de la química integrados a los procesos fisiopatológicos. La fortaleza de esta experiencia áulica reside en que se propone para la enseñanza de la Química un tipo de enseñanza-aprendizaje integrado con un tipo de evaluación diseñada directamente para contribuir a dicho proceso y fortalecerlo, a través de una sistemática retroalimentación.