INVESTIGADORES
MIHAL Ivana Julieta
artículos
Título:
Libros y mediatización en redes sociales: estrategias de comunicación editorial durante la pandemia en la Argentina
Autor/es:
MIHAL IVANA; SAFERSTEIN, EZEQUIEL
Revista:
TSN Revista de Estudios Internacionales
Editorial:
Universidad de Málaga
Referencias:
Año: 2023
ISSN:
2530-8521
Resumen:
El presente artículo explora las modalidades de circulación y difusión que implementaron las editoriales que funcionan en Argentina, prestando atención especialmente a cómo la mediatización en las redes sociales cobró un nuevo impulso a partir de la pandemia. Resulta productivo observar este fenómeno para reflexionar sobre la edición en dicho contexto como un campo de producción cuyas interrupciones obligaron a modificar no sólo sus estrategias en términos de publicación sino también de circulación, comunicación y difusión. El corpus a analizar comprende los resultados de un relevamiento y análisis de información desarrollado a partir de la difusión que los sellos realizaron durante los primeros meses, entre mediados de marzo de 2020 y la apertura parcial de librerías con las directivas del gobierno nacional, consistente en producciones que las editoriales de diferente tipo llevaron a cabo, tanto como colectivos centrados en eventos tales como ferias del libro. El artículo se basa en un análisis socioantropológico vinculado con la etnografía digital.