BECAS
BARAHONA Alexandra Daiana
artículos
Título:
Áreas protegidas, educación para la diversidad biocultural y extensión universitaria
Autor/es:
LAURA NUDELMAN; GABRIELA DIAZ; ALEXANDRA BARAHONA; CARINA LLANO
Revista:
+E: Revista de Extensión Universitaria
Editorial:
Ediciones UNL y Programa Bibliotecas
Referencias:
Lugar: Santa Fe, Argentina; Año: 2021
ISSN:
2346-9986
Resumen:
El propósito del siguiente artículo es hacer un análisis teórico desde el paradigma de la extensión crítica sobre un proyecto en territorio de la Universidad Nacional de Cuyo realizado entre 2016 y 2018, enmarcado en el tema de la educación ambiental dentro de las áreas naturales protegidas en la provincia de Mendoza, República Argentina. Se razonan desde la perspectiva de la “extensión crítica freiriana” la planificación, ejecución y evaluación de resultados del proyecto llevado a cabo. Se busca contribuir a un diagnóstico de la extensión crítica en las áreas naturales protegidas de Mendoza y la relación de los/as guardaparques como actores claves en la educación ambiental para la biodiversidad