BECAS
VILLARREAL AgustÍn
artículos
Título:
Posibles relaciones entre la TRS y el TSB a partir de la representación de la AUH en las escuelas rurales de Argentina
Autor/es:
AGUSTIN VILLARREAL; ALICIA BARREIRO; ANTONIO CASTORINA
Revista:
REVISTA EDUCAÇÃO E CULTURA CONTEMPORÂNEA
Editorial:
REVISTA EDUCAÇÃO E CULTURA CONTEMPORÂNEA
Referencias:
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2022
Resumen:
El objetivo de este trabajo es analizar las relaciones epistemológicas entre el Marco de la teoría de las representaciones sociales y el trabajo sociológico de Pierre Bourdieu a partir del análisis de los hallazgos de un estudio sobre el modo en el que los agentes educativos de las zonas rurales y peri-urbanas de la Provincia de Misiones (Argentina), piensan la Asignación Universal por Hijo. En dicho estudio, se intentó respetar el corpus teórico y las tradiciones metodológicas de cada uno de los programas. Específicamente, se presenta como eje de análisis algunos conceptos que posibilitan su comparación: doxa y sentido común, representación social y habitus, y espacio de los puntos de vista y posicionamiento social,. Se espera que las conclusiones contribuyan a un enfoque común entre ambos PIC para el estudio de los fenómenos sociales.