INVESTIGADORES
CANET JURIC Lorena
artículos
Título:
Evaluación de la impulsividad a través de múltiples informantes: Evidencias de validez de la Escala de Impulsividad de Dominio Especifico en niños.
Autor/es:
ELIANA ZAMORA; MACARENA DEL VALLE; JUAN IGNACIO GALLI; SANTIAGO VERNUCCI; LORENA CANET JURIC; MARIA MARTA RICHARD´S
Revista:
Evaluar
Editorial:
Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE)
Referencias:
Lugar: Còrdoba; Año: 2020
Resumen:
El presente estudio tiene como objetivo brindar evidencias de validezacerca  de la adaptación al español de laDomain Specific Impulsivity Scale for Children, lacual permite evaluar la impulsividad en el dominio interpersonal y escolar,a través de diferentes informantes (niño, docentes y padres). Participaron delestudio 502 niños de 8 a 12 años. Los resultados mostraron un buen ajuste de unmodelo de dos factores ?escolar e interpersonal- discriminados en cada uno delos informantes. El análisis de validez convergente mostró que mientras mayorfue la impulsividad reportada por los informantes en el dominio escolar, menorfue el desempeño de los niños en las pruebas de habilidades académicas. Tambiénse encontraron asociaciones con medidas de conductas problema en el aula.Contar con informaciónsobre las propiedades de esta escala permite la evaluación de la impulsividaden el dominio interpersonal y escolar en niños de nuestro medio.