INVESTIGADORES
GAGO Maria Paula
artículos
Título:
Seminario de Integración I en modalidad remota. Desafíos y oportunidades para favorecer la buena enseñanza y el buen aprendizaje
Autor/es:
GAGO MARÍA PAULA
Revista:
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación
Editorial:
Centro de Estudios en Diseño y Comunicación Facultad de Diseño y Comunicación - Universidad de Palermo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 51 p. 88 - 90
ISSN:
1668-1673
Resumen:
El impacto de la pandemia de COVID-19 implicó un traspaso compulsivo del aula presencial a la virtual. Esto ocurrió con tanta inmediatez que no hubo oportunidad de planificación previa tanto para docentes como para estudiantes. A un año del pasaje a la clase online, la pregunta problema que orienta el trabajo es ¿qué estrategias se pueden implementar en la virtualidad parafavorecer procesos de buena enseñanza orientada a la comprensión y buen aprendizaje en Seminario de Integración I? Se propone que una didáctica basada en géneros discursivos para promover la adquisición de habilidades de lectura y escritura académicas, la explicación con ejemplos para aclarar la teoría y la pregunta como recurso didáctico para favorecer la reflexión sobre los aspectos metodológicos que sustentan las decisiones de una investigación en diseño y comunicación, pueden favorecer la autorregulación de las y los estudiantes y posibilitar una buena enseñanza y aprendizajes valiosos y perdurables en la virtualidad.