INVESTIGADORES
FERNANDEZ HASAN Valeria
artículos
Título:
El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
Autor/es:
VALERIA FERNÁNDEZ HASAN
Revista:
Revista La Trama de la Comunicación
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2015 vol. 20
Resumen:
La agenda política feminista haingresado a la agenda mediática a través de diversas estrategias en los últimosaños. Actualmente, no sólo los portales de noticias feministas/de género y losde colectivas feministas presentan y se ocupan de noticias de mujeres ydiversidad sino que los grandes medios de comunicación masiva han incorporado asus agendas estas problemáticas imprescindibles, fundamentalmente, referidas atres temas puntuales: trata de personas para explotación sexual, derechossexuales y reproductivos/aborto, violencia de género/femicidio. A cinco años dela sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos interesa hacerun balance del impacto de las acciones implementadas en torno del tratamientode la violencia de género/femicidio en distintos formatos y soportes e indagar cuálesson las percepciones de los y las periodistas respecto de sus propiasintervenciones y producciones. Para relevar la información realizamos entrevistasa periodistas de diferentes medios de comunicación de la radio y la TV deMendoza. También aparecen datos aportados por referentes de las dos redes queactualmente reúnen a las/los periodistas feministas e investigadoras de lacomunicación en Argentina (Periodistas de Argentina en Red por una comunicaciónno sexista y Red Internacional de Periodistas con Visión de Género).