BECAS
VILLANUEVA MarÍa Lourdes
artículos
Título:
Estado y sociedad hoy: ¿nuevo mandato para la escuela pública?
Autor/es:
M. V. ALVAREZ; M. L. VILLANUEVA
Revista:
Revista Arena
Editorial:
Núcleo Editor del Doctorado en Ciencias Humanas. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Año: 2013
ISSN:
1853-2217
Resumen:
En las últimas décadas de ese siglo las transformaciones estructurales de nuestras sociedades impactan en la escuela, manifestándose en ellas como interpelaciones cuya decodificación suele presentar grandes dificultades. En este escenario es el mandato fundacional de la escuela quien resulta interpelado, en virtud de que las formas tradicionales de la misma parecieran querer permanecer inalterables. Nos proponemos indagar desde las reflexiones de docentes santacruceños, los modos en que vivencian y reflexionan esta crisis del sentido de educar, y explorar posibles intersticios en su reflexividad desde donde puedan vislumbrarse nuevos significados a la tarea de educar en la escuela pública hoy. En esta aproximación pondremos en diálogo y tensión algunos lineamientos presentes en la nueva ley de educación.