BECAS
GOLÉ Carla
artículos
Título:
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN CHACO Y MISIONES EN CONTEXTO DE PANDEMIA
Autor/es:
ALIATA, SOLEDAD; BROSKY, JACQUELINE; CANTORE, ALFONSINA; ENRIZ, NOELIA; GARCÍA PALACIOS, MARIANA; GOLÉ, CARLA; HECHT, ANA CAROLINA; MEDINA, MÓNICA; PADAWER, ANA; RODRÍGUEZ CELÍN, MARÍA LUCILA
Revista:
Revista Movimiento
Editorial:
Arkho Ediciones
Referencias:
Año: 2020 p. 87 - 91
ISSN:
2618 2416
Resumen:
AUTORÍA COLECTIVA-ORDEN ALFABÉTICO. Este trabajo se basa en un informe elaborado por investigadoras de la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Buenos Aires15 y veintiún referentes consultados durante el mes de mayo de 2020, en el cual abordamos la situación socioeducativa de las comunidades toba/qom y mbyá-guaraní en las provincias de Chaco y Misiones. Específicamente, se buscó aportar datos sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). La información fue relevada a partir de conversaciones telefónicas, mensajes por WhatsApp y redes sociales. Esto fue posible gracias a los vínculos consolidados a lo largo de muchos años de investigación junto con referentes de los pueblos indígenas, agentes sanitarios, autoridades políticas, procuradores jurídicos, docentes interculturales, estudiantes y porque las comunidades con las que trabajamos cuentan, algunas recientemente y de manera intermitente, con acceso a Internet o señal telefónica.